Acelerador de implantaciones Lean Manufacturing. Proceso de Empowerment.

Date: 03.07.2015 | admin">admin | Noticias, Uncategorized

Lamentablemente, muchas empresas que comienzan con proyectos Lean abandonan al cabo de un año o dos, quejándose amargamente de que no fueron bien formados o que su empresa es tan particular que no hace posible la implantación de las nuevas herramientas del Lean Manufacturing o del Kaizen.

Debe conprenderse bien que en los proyectos Lean, tan sólo un 20% del esfuerzo debe ser destinado al aprendizaje y comprensión de los métodos y conceptos Lean, mientras que el 80% restante tiene mucho que ver con los cambios de hábitos y comportamientos de los directivos y de los trabajadores, que deben entregarse a una auto-disciplina y auto-conciencia muy elevadas para mantener un nivel de cambio constante.

Siendo fieles a nuestra misión, hemos creado un nuevo proceso que ayudará a las empresas a comprender mejor que cualquier cambio importante en la empresa, como es la puesta en marcha de proyectos Lean, requieren de un elemento clave como es la “entrega del poder” de una manera inteligente, en la que la transparencia, el deseo por el desafío, la humildad y el respeto son componentes clave.

Proceso_Empowerment

Nuestro proceso de Empowerment, que debe ser liderado por el dpto. de RRHH, le ayudará a aumentar la velocidad de cambio en su empresa hacia la Excelencia.

Está basado en un modelo propio que se estructura en 4 niveles de Empowerment, y en los que se definen los ‘porcentajes de ‘poder’ que deben tener la Dirección y los trabajadores en cada nivel.

Un minucioso diagnóstico inicial será necesario para conocer el nivel en el que se encuentra su empresa, y para crear la Hoja de Ruta que visualizará el camino y los recursos necesarios para alcanzar el máximo nivel de Empowerment.

Entrevistas personales con las personas más influyentes de la empresa serán necesarias para determinar los niveles de transparencia, fluidez de la comunicación, procesos de trasferencia de conocimientos y para detectar puntos de bloqueo.

Las herramientas utilizadas durante el proceso de Empowerment, como el Coaching, el Mentoring, las Tutorías individuales o la Coordinación de Grupos buscan siempre el desarrollo personal y la liberación del poten

Deseamos que esta información sea de su interés y estaremos encantados de ampliarla para acompañarle en su camino hacia el cambio cultural y la Excelencia.  Puede contactarnos en:  consultoria@valverdeconsultores.com o en el teléfono: 607 68 63 73.

Saludos cordiales,

Yon Valverde Amunárriz

Fundador de Valverde Consultores

 

 

Deja un comentario